Ordenan prisión para ligados a extorsión en San Vicente

Litzardo Rivas; Noviembre 9, 2016

alvaro

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente, lograron que cinco miembros de la MS, que operaban en el municipio de San Sebastián, se mantengan tras las rejas de una prisión, por extorsionar con siete mil dólares a un ciudadano.

La Instrucción Formal con Detención Provisional fue ordenada por el Juzgado Segundo de Paz de San Sebastián, quien consideró que el Fiscal del caso, ofreció suficientes elementos de pruebas indiciarias de la existencia del delito de Extorsión y de la participación de los incriminados.

De acuerdo a la víctima, con régimen de protección, el grupo de mareros comenzó a extorsionarlo en mayo de 2012, con dos mil dólares, bajo amenazas a muerte. Al final, solo les entregó mil dólares en una sola entrega.

Sin embargo, en mayo de 2015, nuevamente los mareros le demandaron, 500 dólares mensuales, que entregó por un año a diferentes integrantes de la mara.

La víctima decidió interponer la denuncia porque ya no pudo seguir facilitándoles dinero.

Los incriminados que fueron capturados con órdenes administrativas, giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, los cuales fueron identificados como: Marcelo Edenilson Rosales, Cristian Israel Lovo, José Marvin Peña, José Alcides Flores y Luis David Flores.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS