Ordenan prisión para integrantes de la MS por Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Organizaciones Terroristas

Litzardo Rivas; junio 8, 2016

Clica de la MS de San Miguel

San Miguel. Cinco integrantes de una clica de la MS, estarán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra por la Tenencia Ilegal de Arma de Guerra, Posesión Ilegal de Arma de Fuego y Organización Terroristas, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

La audiencia contra los imputados se realizó ayer en el Juzgado Tercero de Paz, donde con base a las pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados se les decretó instrucción formal con detención provisional.

El cabecilla, Geovany Antonio Zelaya Salamanca, (a) “Piporro”, junto a José Alberto Penado Rodríguez, Francisco Enrique Hernández Molina, Junior Adoni Medrano Díaz y José Moisés Ulloa Aguilar, fueron capturados a través de un patrullaje preventivo policial, el sábado pasado, aproximado a las 5:00 de la mañana, en el caserío Chaparrastique del cantón El Niño.

Al ser requisados por el personal policial, se les encontró en unas mochilas, un fusil  AK-47, tres armas cortas de fuego, 80 cartuchos para AK-47, 20 cartuchos para diferentes armas, dos cargadores para fusil M16, con cuarenta cartuchos; nueve celulares, una laptop y un CD que contiene imágenes del entierro de un cabecilla de la pandilla.

Zelaya Salamanca, tenía tres órdenes de captura por el delito de homicidio agravado.

 

 

 

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS