Ordenan prisión para 62 integrantes de la MS de San Vicente por Organizaciones Terroristas

Por: / mayo 30, 2017

San Vicente. Instrucción Formal con Detención Provisional, se les decretó este día, a 62 integrantes de la MS-13, que operaban en diferentes municipios del departamento de San Vicente, por desestabilizar al Estado, al tratar de imponer medios violentos que alteran la paz y la seguridad pública.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, ofreció en la Audiencia de Imposición de Medidas, en el Juzgado Especializado “B” de San Salvador, que existen suficientes pruebas indiciarias de la existencia del delito de Organizaciones Terroristas y la participación de los imputados.

Mientras que al pandillero Jorge Alberto Torres Rodríguez, quien será procesado en libertad, deberá pagar una fianza de 5000 dólares, así como no cambiar de domicilio, no salir del país y deberá presentarse al Juzgado de Instrucción.

Entre los elementos de probabilidad, el Fiscal estableció la pertenencia de los terroristas a diferentes grupos de la mara, el rol que cumple cada uno, el sector donde operan y las acciones ilícitas que realizan.

Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, en los municipios de Tepetitán, Santo Domingo, Apastepeque, San Cayetano Istepeque, entre otros.