Ordenan prisión para 43 integrantes de la MS ligados a Homicidios y Organizaciones Terroristas

Por: / mayo 4, 2017

San Vicente. En la cárcel se mantendrán 43 integrantes de la MS, involucrados en dos casos de Homicidio Agravado, cometidos en los municipios de San Vicente y Apastepeque en los años 2016 y 2013, y por su pertenencia a la Organización Terrorista, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de San Vicente.

Uno de los homicidios por los cuales responderán: Eduardo Antonio Quijano García, Jorge Emilio Rivera Velásquez y Juan Carlos Romero Tenorio, es el cometido en contra del mecánico automotriz, Moisés Vladimir Aguilar Ayala.

El obrero, que reparaba algunos automotores a la Policía Nacional Civil, fue acribillado a tiros el 15 de julio de 2016, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, al interior de su taller cuando se encontraba reparando un carro.

Otro de los crímenes que no quedará impune, es el cometido contra Juan Antonio Rivas Ascencio, que fue atacado a tiros enfrente de su casa de habitación el 19 de mayo de 2013, en la colonia El Milagro Uno del municipio de San Lorenzo.

Por este asesinato son procesados: Deny Josué Córdova Constanza, Juan Alexis Valladares Aguilar, Wilfredo Alberto Molina Palacios y Francisco Javier Saravia Castro.

Mientras, que 36 mareros más se mantendrán tras los barrotes de una prisión por su pertenencia a la MS-13, que la ley la considera como Organización Terrorista, porque con sus acciones violentas desestabilizan al Estado, alteran la paz y la convivencia pacífica.

Los imputados operaban en varias colonias y cantones del municipio de Apastepeque.

Las resoluciones de Instrucción Formal con Detención para todos los imputados fueron emitidas por los Juzgado Segundo de Paz de San Vicente, de Apastepeque y San Lorenzo.