Ordenan prisión para 26 miembros de la P18 por Organizaciones Terroristas

Litzardo Rivas; junio 7, 2016

ESTRUCTURA SANTA CRUZ MICHAPA

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que 26 integrantes de la pandilla 18, que operaban en los municipios de Tenancingo y Santa Cruz Michapa, se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de Organizaciones Terroristas.

En la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Santa Cruz Michapa, la representación Fiscal ofreció

suficientes elementos de probabilidad de que los incriminados desestabilizan al Estado, al afectar la seguridad, la paz pública y la armonía, por lo que el Juez les decretó instrucción formal con detención provisional.

La mayoría de los imputados están relacionados con acciones ilícitas como: homicidios, amenazas, privaciones de libertad, comercialización de droga en el sector de Santa Cruz Michapa y Tenancingo.

Los incriminados fueron detenidos y otros intimados (notificación de la detención) en diferentes penales, con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque.

Entre los procesados están tres palabreros: Marlos Jhovany Arce García, Carlos Alberto Pérez García y Aldair Escobar Aguillón.

Otros de los enviados a la cárcel son: José Maximiliano Martínez Efigenio, Juan Carlos Mejía, Pedro Angel Navarrete Recinos, Hugo Arnoldo Umaña Campos, William Alfredo Rafael Aguillon, José Etanislao Moreno, Milton Bladimir Muñoz y Erick Balmore García, entre otros.

La oficina fiscal de Cojutepeque, en el mes de mayo ordenó la captura de 75 personas por diferentes delitos, los que ya guardan prisión por Homicidios Consumados, Homicidios Tentados, Extorsión, Estafa y diferentes delitos de naturaleza sexual.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS