Ordenan prisión para 12 integrantes de la pandilla 18 que operaban en mercado municipal de Cojutepeque

Por: / mayo 2, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Cojutepeque, lograron que 12 integrantes de la pandilla 18, que operaban en el sector del mercado municipal de la cabecera departamental, se mantengan en prisión por el delito de Organizaciones Terroristas.

Los incriminados fueron capturados en el sector conocido como Huerto Municipal, la semana pasada, con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal de Cojutepeque, y después de enfrentar la Audiencia Inicial, se les decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

El Juzgado Segundo de Paz d esta ciudad, consideró que la representación Fiscal ofreció suficientes elementos de probabilidad de la pertenencia de los imputados al grupo pandilleril, identificado como “Shadows Park Locos Sureños”, que la Ley los considera como grupos terroristas, porque buscan desestabilizar al Estado, al imponer medios violentos.

A un menor de edad, también se le decretó la medida de internamiento, por parte del Juzgado de Menores de Cojutepeque.

Entre las pruebas indiciarias, según el escrito de inicio de la acción penal, está la declaración de testigos protegidos, el perfil de cada uno de los incriminados, las tareas que realizan al interior del grupo, el lugar donde operan, y los antecedentes delincuenciales.