Ordenan juicio para 92 integrantes de la MS por 19 Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas

Por: / junio 5, 2018

Usulután. Una estructura de la MS conformada por 92 integrantes que operaba en diferentes lugares de Usulután, enfrentarán un juicio por 19 homicidios, de los cuales 15 son Homicidios Agravados Consumados y cuatro Homicidios Agravados Tentados, Daños Agravados en perjuicio de la Policía Nacional Civil y Organizaciones Terroristas.

La resolución de apertura a juicio fue lograda por Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, en la Audiencia Preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Entre los crímenes por los que responderán los integrantes del grupo terrorista, identificados como los Ángeles Locos Salvatruchos, está el doble homicidio contra Ever Francisco Martínez Leiva y Jorge Francisco Beltrán Martínez.

Las víctimas fueron acribilladas a tiros con armas cortas y largas el 22 de febrero de 2014, a las 7:30 de la noche en la colonia Altamira de Usulután, por considerarlos miembros de la pandilla contraria.

También, varios de los imputados responderán en juicio por el homicidio tentado en perjuicio de dos agentes policiales que fueron atacados a tiros cuando circulaban en una patrulla policial, el 1 de diciembre de 2013, en el caserío Los Amates, del cantón La Peña, en la que además causaron daños en el automotor propiedad de la corporación policial.

Mientras, que todos los incriminados serán juzgados también por su pertenencia a la MS, considerada por la ley como una organización terrorista, cuyo fin es desestabilizar el Estado y alterar la paz pública y la convivencia social.