Ordenan juicio para 48 miembros de estructura de la MS por 23 homicidios, entre ellos, el del juez de Meanguera

Por: / julio 9, 2018

San Miguel. Parte de los integrantes de una estructura de la MS que operaba en La Unión, formada por 48 terroristas, tendrán que enfrentar un juicio para que respondan por 23 Homicidio Agravados, entre los que se encuentra el crimen contra el Juez de Paz de Meanguera del Golfo, el de una mujer que fue asesinada en estado de gravidez, y el de un agente del CAM de Conchagua.

Además, los Fiscales del caso de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, afirman que los incriminados responderán, por 23 casos de Extorsión Agravada, 10 Homicidios Agravados Tentados, 10 Proposiciones y Conspiraciones en el delito de Homicidio, tres Proposiciones y Conspiraciones en el delito de Extorsión y tres Privaciones de Libertad.

Los 48 imputados que forman parte del grupo “Unionenses Locos Salvatruchos”, enfrentaron la Audiencia Preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, donde se les decretó el Auto de Apertura a Juicio.

Otros, 60 terroristas más que se encuentran en centros penales en estado de emergencia, están pendientes que se realice la audiencia contra ellos, para que respondan por los mismos delitos.

Varios de los imputados son procesados por el Homicidio Agravado, en perjuicio del Juez de Paz de Meanguera del Golfo, de La Unión, Jorge Mauricio González, de 40 años de edad.

El operador de justicia fue atacado con armas de fuego en la entrada de su casa, en la colonia Beltrán de La Unión, el 25 de octubre de 2015.

También, responderán por el Feminicidio Agravado, contra Ruby Arely Flores Blanco, y el Homicidio Agravado en el no nacido, porque la mujer tenía aproximadamente seis meses de embarazo.

La fémina fue atacada con disparos de arma de fuego el 11 de febrero de 2017, al interior del mesón Santa Eduviges, ubicado en la colonia Beltrán de La Unión.

Otro de los asesinatos que no quedará impune es el del agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de Conchagua, José Gabriel Alvarado, que fue atacado con disparos de arma de fuego, el 8 de octubre de 2015.