Ordenan juicio para 15 miembros de la pandilla 18 sureños por desestabilizar al Estado

Por: / julio 3, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Un grupo de 15 integrantes de la pandilla 18 sureños, que delinquían en el municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán; enfrentarán un juicio por el delito de Organizaciones Terroristas, cuyo fin es desestabilizar al Estado, alterar la paz pública y la armonía social, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

Los incriminados enfrentaron la Audiencia Preliminar en el Juzgado Primero de Instrucción que consideró que existen suficientes pruebas que los pandilleros forman parte del grupo “Shadows Park Locos Sureños”, y que se dedican a acciones ilícitas como robos, extorsiones, homicidios, violaciones, amenazas y a movilizar droga y armas en los cantones San Antonio, El Carmen, San Andrés y San Martincito de Monte San Juan.

Además, la declaración de un testigo identificado con la clave “Luna”, también establece el rango que tienen cada uno de los imputados dentro del grupo terroristas y las funciones que realizan.

También, el mapeo de la delimitación que la pandilla tiene dentro de los territorios donde opera, y el fichaje policial de cada uno de los terroristas, son parte de la prueba.

Con base al ofrecimiento de la prueba el Juez resolvió el auto de apertura a juicio para que sea en un juicio que se determine la culpabilidad o inocencia de los incriminados.

Algunos de los incriminados fueron identificados como: Walter Enrique Marroquín Palacios, Manuel de Jesús Alvarado Pérez, José Dimas Juárez Fernández, Medardo Alfonso Vásquez Vivas, José Ismael González Campos, José Mario Rafael Vásquez y Oscar Alfonso Pérez Pérez.