Ordenan juicio para cabo y un agente de la PNC por Homicidio Agravado

Por: / mayo 5, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El cabo de la Policía Nacional Civil, Emilio Rafael Vásquez López, y el agente, Jesús Antonio Molina Argueta; enfrentarán un juicio para que respondan por el Homicidio Agravado de Edwin Alfonso Soriano López, de 28 años de edad, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de Cojutepeque.

También los miembros de la MS: José Samuel Zepeda Martínez y Javier Antonio Hernández Cruz, responderán en Vista Pública, por su participación en el crimen.

El auto de apertura a juicio fue ordenado por el Juzgado Primero de Instrucción, de la cabecera departamental de Cuscatlán, que consideró que existen suficientes pruebas de que los incriminados son coautores en la muerte del joven.

El dictamen de acusación detalla que la víctima fue encontrada al interior de un microbús con un disparo en el cuello, el 17 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, sobre la carretera Panorámica, en la curva conocida como El Cimarrón, del cantón Lourdes de San Emigdio.

De acuerdo a dos testigos, tres integrantes de la MS, se conducían a bordo de ese vehículo automotor, y minutos antes de ser asesinado, Soriano López, fue visto al interior del microbús en la parte de atrás donde estaba tirado boca abajo.

En ese momento una patrulla policial, en la que se conducía el cabo y el policía, destacados en el municipio de San Emigdio, estaba parqueada atrás del microbús; y los elementos policiales estaban parados con sus armas de equipo frente a la puerta lateral del vehículo automotor, donde tenían sometida a la víctima.