Envían a prisión a implicados en grupo de exterminio en el oriente del país

Litzardo Rivas; julio 13, 2016

san miguel0

San Miguel. “Yo pido tranquilidad, la representación Fiscal está actuando con responsabilidad, esta investigación es seria… hay elementos suficientes para establecer con objetividad la probable autoría de las personas que se señalan en el presente proceso”, afirmó con convicción el Jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, Will Walter Ruiz.

Por lo que esta mañana, diez personas, entre ellos, cinco miembros de la Policía Nacional Civil, se mantendrán detenidos, mientras dure el proceso penal en su contra, por estar ligados a un grupo de exterminio en el oriente del país.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, tal como lo habían solicitado los Fiscales del caso de la Unidad Especializada de delitos de Crimen Organizado.

Mientras, que a un Inspector de la PNC, procesado por el delito de Revelación de Hechos, Actuaciones o Documentos Secretos por Empleado Judicial, se le sustituyó la detención por otras medidas cautelares, por lo que se mantendrá en libertad restringida.

También, otra persona que fue capturada en flagrancia en el operativo de captura, la semana pasada, se le sustituyó la detención por el delito de tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

A once incriminados más, que se encuentran prófugos de la justicia, el Juzgado giró las órdenes de captura judicial.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, afirmó la semana pasada, cuando se procedió a la captura de los incriminados, que “No podemos permitir en nuestro país que se tomen la justicia los particulares”, estamos actuando de conformidad a la Ley.

 Los imputados, son procesados siete Homicidios Agravados, con un total de 11 víctimas; un Homicidio Agravado Tentado, Dos Proposiciones y Conspiración, una Privación de Libertad, un Encubrimiento, una Simulación de Delitos y una Revelación de Hechos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS