Ordenan detención para agente antipandillas por colaborar con la MS13

Por: / enero 31, 2017

San Miguel. Instrucción Formal con Detención Provisional se les decretó a 58 integrantes de la MS13, entre ellos, un agente policial de las Fuerzas de Intervención y de Recuperación de Territorios, FIRT, por colaborar con la estructura considerada por la ley como terrorista.

Los Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, manifestaron que, el agente policial, José Baltazar Rodríguez Chávez, de 35 años, responderá por el delito de Organizaciones Terroristas, por filtrar información a la mara de los procedimientos policiales.

Mientras que los otros 57 mareros, responderán por diferentes delitos como: Extorsión, Homicidio, Organizaciones Terroristas y Agrupaciones Ilícitas.

Los imputados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, en coordinación con la PNC, en los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente, El Tránsito y Chinameca.

Otros 81 de la MS13 a la cárcel

También, Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, lograron que otros 81miembros de la MS13, sean enviados a prisión por estar vinculados a 39 casos de extorsión y 13 robos en contra del sector comercio en el departamento de San Miguel.

Los mareros que operaban en los municipios de Ciudad Barrios, Sesori, Chapeltique, San Jorge y El Tránsito, amenazaban de muerte a las víctimas, que gozan del régimen de protección de testigos, y les exigían 70 dólares mensuales.

Las resoluciones de Instrucción Formal con Detención Provisional fueron emitidas por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, tras el desarrollo de las Audiencias de Imposición de Medidas.