Ordenan cárcel para pandillero por privación de libertad de familia en Suchitoto

Por: / octubre 9, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Instrucción Formal con Detención Provisional, se le decretó a Walter Santiago Preza Ventura, integrante de la Pandilla 18 Revolucionarios, por su presunta participación en la privación de libertad de cuatro personas, en el cantón San José Buena Vista, de la jurisdicción de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, explicó que el 25 de septiembre 2016, tres de las víctimas se encontraban durmiendo al interior de su vivienda, cuando un grupo de siete pandilleros, utilizando la violencia y portando armas de fuego cortas y largas, les exigieron a nombre de la policía que abrieran las puertas.

Al entrar en la casa, comenzaron a golpearlos, lo que permitió que una de las víctimas lograra escapar, mientras que los otros dos fueron atados de las manos y obligados a caminar con rumbo desconocido.

En el trayecto, como a unos 150 metros aproximadamente de la vivienda de las primeras víctimas, el grupo de pandilleros también sacaron con violencia a una tercera persona, haciéndose pasar como agentes policiales.

En la acción, otra de las personas privadas de libertad de la primera casa, logra huir, aunque con las manos atadas hacia atrás, ya que su captor la vigilaba con un corvo y una cuma, y no le pudo dar alcance.

Hasta el momento dos jóvenes aún permanecen desaparecidos.

Santiago Preza, enfrentó la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz de Suchitoto, por lo que permanecerá en la cárcel mientras dure el proceso penal en su contra.