Ordenan cárcel para 28 pandilleros de la 18 sureños de San Pedro Perulapán, por matar a dos estudiantes y un ex soldado

Por: / diciembre 5, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El crimen de dos estudiantes y la de un ex soldado, no quedará en la impunidad. Un grupo de 28 miembros de la pandilla 18 sureños, que operaban en los cantones de Istagua y Tecomatepeque, dela jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán; estarán tras las rejas de una prisión mientras dure el proceso penal en su contra.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró con pruebas indiciarias, en la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, los delitos de tres Homicidios Agravados y el de Organizaciones Terroristas, así con la participación de los imputados.

El Juzgado con base a los elementos de probabilidad les decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Entre los detenidos están: Ever Stanley Andrade y Nelson Alexis López Flores, identificados como palabreros dentro de la pandilla 18.

Uno de los homicidios por los que son procesados, es el asesinato de los estudiantes: José Mauricio Aguirre García, de 15 años y José Ernesto Hernández Bautista, de 18; quienes fueron desnudados, golpeados, asfixiados con un lazo y tirados a una barranca.

El doble crimen se registró el 6 de febrero de 2016, en el sector conocido como El Agua Tibia, del cantón Tecomatepeque, de San Pedro Perulapán.

Otro de los asesinatos por los que responden es el del ex soldado, José Ovidio Mendoza Bautista, de 20 años, que fue acribillados a tiros en el mes de enero del 2016, entre el límite del cantón Tacanagua del municipio de Oratorio de Concepción, y el cantón Tecomatepeque.

Los incriminados fueron detenidos la semana pasada por la Policía Nacional Civil, dándole cumplimiento a las órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque.