En operativo internacional FGR ordenó captura de miembros de clica “MS” por traficar metanfetamina y cometer homicidios

Jorge C.; Diciembre 20, 2016

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) logró asestar en las últimas horas, otro duro golpe a una de las organizaciones criminales que se venía dedicando a traficar metanfetamina de manera internacional y además, están ligados a homicidios y atentados en contra de agentes de ese cuerpo policial. Se confirman detenciones en Los Estados Unidos y en el país.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, describe que se ha efectuado la captura del cabecilla de la estructura, identificado como Carlos Alexander Sandoval Batres, alias “Trusty”, este era apoyado por su esposa Marta Mabel Soriano de Sandoval. Otros capturados son: Walter Giovanni Hernandez Rivera “Baxter”; José Roberto Campos Sorto, “Potro” y Catalina Sorto.

De igual manera, en centros penitenciarios han sido intimados: Diego David Antonio Aragón, “Meme”; Ana Mabel Rodriguez Campos, alias “Terrible”; Martha Beatriz Cubías Gomez; alias “Bea” y Julián Villacorta.

En Los Estados Unidos se han efectuado las capturas de al menos 20 involucrados más, entre los que figuran 6 salvadoreños, pero por el momento la FGR se encuentra en espera de los resultados de la operación que es desarrollada simultáneamente en los estados de California, Kansas y Texas.

Sobre la manera en que operaba esta estructura delincuencial, los reportes iniciales señalan que Sandoval Batres, dirigía la forma en que se iba transportar y a distribuir la droga en esa nación del norte. Además, en nuestro país dirigía la distribución y venta de marihuana.

A los implicados se les atribuirá los homicidios de Juan Francisco Sosa, cometido en Santa Rosa de Lima, La Unión, el 24 de marzo de 2016; José Mateo Martínez Ventura, ocurrido en San Rafael Oriente, San Miguel, el 7 de febrero de 2016 y José Balmore Cruz, en Moncagua, San Miguel, el 27 de febrero de 2016.

No menos importante son los atentados que cometerían en contra de dos miembros de la PNC y otra persona civil, a quienes privarían de la vida, acción que se ha frustrado con la desarticulación de la clica.

Los delitos que se les imputarán son: Trafico Ilicito, Actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, estos ligados a drogas; Homicidios Agravados en las 3 víctimas y  Proposición y conspiración en Homicidio Agravado en otras 3 víctimas bajo protección especial.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS