Operación Fin de Año en el Occidente del país desarticula cinco clicas de la 18 y MS

Por: / diciembre 12, 2018

Occidente. En el marco de la “Operación Fin de Año”, desarrollada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de sus sedes del occidente del país, y con el apoyo operativo de la Policía Nacional Civil, se logró desarticular tres clicas de la Mara Salvatrucha y dos de la 18, que operaban en esta zona del territorio nacional, haciendo un total de 210 órdenes de captura administrativas giradas; explicó el Director Román Navarro.

Según manifestó el Director de la zona Occidental, se logró golpear las Clicas del a MS  Girasoles Locos Salvatruchos, que opera en el municipio de Ahuachapán; los Angeles Little Saicos Locos Salvatruchos que opera en la jurisdicción de Guaymango, ambos en el departamento de Ahuachapán, y a la Fulton Locos Salvatruchos, de los municipios de Dulce Nombre de María y La Reina, en el departamento de Chalatenango.

Mientras que por el lado de la pandilla 18, se lograron desarticula las clicas Hoover Locos Salvatruchos, que operan en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana; y la Piwainos Locos Sureños, que operan en el Cantón Ceiba El charco, del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate; a todos los detenidos se les imputaran el delito de Organizaciones Terroristas; así como casos de homicidio y extorsión.

El jefe Fiscal dijo, que le caso del Municipio de Guaymango, se trabajó en conjunto con las oficinas  fiscales de Ahuachapán y Sonsonate, se resolvieron seis homicidios, 10 conspiraciones de homicidio, cinco extorsiones y un caso de actos preparatorios de tráfico; además se incautaron en la hacienda Plan de Guineo, ubicada en el cantón Escalón, 12 camisas, 11 pantalones, seis camisetas y dos capas, todas de la Fuerza Armada.

Las oficinas de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y Chalatenango; remitirán a todos los detenidos en las próximas a los tribunales correspondientes, y en todos los casos se solicitara instrucción con detección, concluyo el jefe Fiscal Román Navarro.