Ocho pandilleros condenados a penas de cárcel entre los 20 y 60 años por cuatro homicidios

Por: / abril 19, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por participar en un doble homicidio en perjuicio de un padre y su hijo, y otro crimen consumado y un tentado, ocho integrantes de un grupo de la pandilla 18 sureños, que operaban en los municipios de Monte San Juan y El Rosario, en el departamento de Cuscatlán, purgarán penas de prisión entre los 20 y 60 años.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró en el juicio con diferentes pruebas que los pandilleros: Manuel de Jesús Sánchez Tejada y Modesto Adalberto Pérez Figueroa, son autores directos de tres homicidios, por lo que estarán en prisión 60 años, 20 años por cada una de las víctimas.

Uno de los crímenes por lo que fueron condenados, es en perjuicio de un padre y su hijo,  identificados como Candelario Cruz Santos y Abel Ernesto Cruz Vásquez, quienes fueron acribillados a tiros y posteriormente lesionados con armas blancas, por un grupo de pandilleros, el 14 de abril de 2014.

Las dos víctimas fueron atacadas cuando se desplazaban a realizar tareas agrícolas, en las proximidades de un río en el cantón El Rosario, del municipio de El Rosario.

También, fueron encontrados responsables del asesinato de Miguel Hernández Mejía, que fue desmembrado en el cantón Soledad, del municipio de El Carmen. La víctima fue privada de libertad, el 17 de octubre de 2013, y su cadáver encontrado 49 días después, el 5 de diciembre del mismo año.

También, por el mismo doble crimen del padre y su hijo, Carlos Abel Peña Rivas, fue sentenciado a 40 años.

Mientras, que los pandilleros: Marvin de Jesús Ramírez Muñoz, y Francisco Antonio Cruz García, estarán los próximos 30 años en la cárcel por la muerte de Miguel Ángel Hernández, y su participación en un Homicidio Tentado.

Otros tres incriminados, Geovany Alexander Ramírez Muñoz, Ricardo Antonio Urquilla García y José Ulises Hernández, estarán tras las rejas 20 años por el homicidio de Miguel Ángel Hernández.

El veredicto condenatorio y las diferentes penas de prisión, fueron impuestas por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.