Ocho mareros condenados a 20 años de cárcel por extorsionar comerciante en Rosario de Mora

Por: / julio 28, 2017

San Salvador. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Marcos, logró que el Juzgado cuarto de Sentencia de San Salvador, condenara a ocho integrantes de la Mara Salvatrucha, a una pena de veinte años de cárcel por el delito de  Extorsión Agravada.

Hechos ocurridos en calle que de Rosario de Mora, conduce a la carretera el Litoral, a la altura del desvío al cantón Cerco de Piedra, Rosario de Mora, San Salvador, entre el 1 de abril y el 16 de mayo de 2016.

Los condenados responden a los nombre de: Alexis Oswaldo Santos Velásquez alias “El Míster”, Ronald William Flores Romero alias “El Ronca”, Gerardo Moisés Melara Ángel alias “Berenjena”, Jorge Luís Ramírez Andrés alias “El Queso”,  Griselda Margarita Orellana Fuentes, Luis Alexander Martínez Ortiz alias “Cara de Vaca”, José Francisco Rivera Alvarado alias “Chico”, Joel Antonio Hernández Pérez alias “Joel o Chatarrero”

El informe fiscal detalla que la víctima de clave “El Siete” se conducía a vender sus productos al sector de Rosario de Mora, cantón Cerco de Piedra, cuando fue interceptado por sujetos que portando armas de fuego y le exigen que a partir de ese día debía de pagar cincuenta dólares a cambio de dejarlo trabajar en ese lugar y de pagarlo lo asesinarían.

La víctima entrego el mismo día el dinero exigido, y posteriormente realizó dos entregas más de forma personal. La víctima denunció los hechos y agentes de la PNC, montaron un dispositivo  controlado para identificar a los extorsionistas, que posteriormente permitió la captura de todos los sujetos involucrados en el ilícito.