Ocho años de internamiento para adolescente homicida en Santa Ana

Soledad Menjivar; febrero 18, 2016

jorge 03

Santa Ana. Pena de ocho años de internamiento deberá cumplir el adolescente Ronal Alexander N., miembro activo de la pandilla 18, quien fue encontrado culpable por el Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Wilber Humberto Hércules Martínez, hecho ocurrido en octubre de 2015, informó el jefe de la Unidad de Penal Juvenil de esta sede fiscal, Julio Sosa.

Según explico el jefe fiscal el homicidio ocurrió el 15 de octubre de 2015, alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando la víctima se conducía en una moto sobre la calle principal de la colonia Guadalupe, de la ciudad de Metapán.

Entre las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista de la causa, desarrollada en el Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana, se encuentran evidencia documental, pericial; además de contar con el testimonio de testigo que goza de régimen de protección, quien identifico al adolescente; por lo que se giró la respectiva orden de captura administrativa para él, explicó Sosa.

La declaración del testigo describe que él se encontraba sobre la calle Principal de la referida colonia, cuando observo en un predio baldío, a cinco sujetos de la pandilla 18, quienes vestían ropa oscura, los cuales miraban hacia todos lados, en ese momento llega la víctima Wilber Humberto Hércules, conduciendo una motocicleta, fue interceptado por dichos sujetos, dos de ellos se ponen frente a la víctima, y los tres restantes en la parte trasera.

Luego de una corta discusión Ronald Alexander N., saca un arma de fuego y realiza dos disparos, en la espalda de la víctima, quien cae al suelo y que momentos después falleció, a consecuencia de los impactos de bala.

Con toda la evidencia presentada ante el Tribunal de Menores, el juez determino decretar responsable a Ronal Alexander N., imponiéndole la pena de ocho años de internamiento por el delito de Homicidio Agravado.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS