Ocho años de cárcel para el “chocolate” por la violación de una joven en Zacatecoluca

Arturo Villeda; Octubre 21, 2016

violador-65

Zacatecoluca. La jefe de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, Ana Trigueros, informó sobre la condena de ocho años de cárcel, contra Rafael Menjivar Alvarado, de 27 años de edad, alias “chocolate”; por el delito de violación, en perjuicio de una joven de 33 años, ocurrido en junio de 2016.

Según la declaración de la víctima, el hecho sucedió el 13 de junio de 2016, a eso de la 1:00 de la tarde, en la zona rural del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, en momentos que ella regresaba  de la casa de un familiar, de traer unos elotes, cuando pasaba por el río Doñana, le salió al paso el “chocolate”, a quien conoce desde pequeño, este andaba una botella de licor y de la cual al verla a ella se echó un trago y luego le dijo “ ahora si, me vas a demostrar que…”.

Luego de expresarle esto, le puso una pistola en la cabeza ,la golpeó con la cacha del arma, la tiró al suelo, y la comenzó a golpear en diferentes partes del cuerpos con sus manos y pies, le exigía “decime que me amas”  y cuando ella le decía que no, la volvía a golpear, ella gritaba pidiendo auxilio, fue en ese momento que el imputado la violo, no sin antes colocarse un condón, posteriormente  se retiraron del lugar juntos, ya que este pretendía volver abusar de ella.

Cuando iban caminando la víctima trato de huir, pero Menjivar Alvarado, logró alcanzarla e intento de nuevo abusar de ella, pero el sujeto ya no pudo tener relaciones sexuales con ella, por tal motivo el sujeto la volvió a golpear y le enseño unos cartuchos  que andaba con el arma  y le dijo que si él quería ahí mismo la mataba,  y que luego de ocurrido el hecho ella se fue para la casa.

La víctima se dirigió a la policía a interponer la denuncia sobre el hecho, luego de ello, los agentes la trasladaron al Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, para que le aplicaran tratamiento médico, debido a las lesiones que presentaba.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS