Nueve miembros de la MS condenados en Soyapango

Por: / julio 29, 2019

Soyapango. La Unidad de delitos contra la Vida de la oficina fiscal de Soyapango logró condenar a nueve miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por los delitos de Homicidio en grado de Tentativa, Limitación Ilegal a la Libre Circulación y Agrupaciones Ilícitas.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que, en el mes de mayo de 2017, miembros de la clica Cinchos Diablos Locos Salvatruchos, dieron 24 horas a una de las víctimas para salir de su vivienda ubicada en caserío Los Cinchos, del cantón Las Delicias, del municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

Dos semanas después de la amenaza, los implicados atentan en contra de la vida de una de las víctimas, quien es llevada al hospital con serias lesiones producidas por arma de fuego.

El Tribunal Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, con base en la prueba presentada por los fiscales del caso, decidió condenar a Saúl Orlando Henríquez Parada y Nicolás Antonio Muñoz Henríquez, uno de los líderes de la clica, a 23 años de prisión. 15 por el Homicidio Tentado, cinco por Limitación Ilegal a la Libre Circulación y tres más por Agrupaciones Ilícitas.

El resto de los imputados, fueron sentenciados a tres años de cárcel, sin sustitución de la pena en prisión, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

El juzgador valoró todos los elementos de prueba presentados por Fiscalía para condenar a los implicados.