Nueve miembros de la MS-13 condenados por extorsión en San Marcos

Por: / enero 14, 2020

San Marcos. La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de San Marcos logró que se condenara a nueve miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), a diez años de prisión por el delito de Extorsión Agravada.

Los implicados fueron identificados como José Luis Ramos Quintana, alias “Gato”; Jonathan Esaú Alvarado Zelaya, alias “Choco Alvin”; Jorge Antonio Ramírez Rivera, alias “Chele”; Yanci Mariela Guerra, alias “Seca”; Santos Armando Moreno Guevara, alias “Guardia o Sabueso”; Miguel Ángel Ramos Quintana, alias “Guanaco”; Erick Jonathan Vásquez Alfaro, alias “Bad Boy, chiqui o enano”; José Carlos Murillo Hernández, alias “Cabezón o Popeye”, y Walter Edenilson Alvarado Zelaya, alias “Prófugo”.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los implicados habían amenazado a la víctima con atentar en contra de su vida si no pagaba una cuota mensual (renta), la cual sería cobrada o recogida por los miembros de la estructura criminal.

La Fiscalía ordenó una serie de entregas controladas, las cuales lograron identificar a cada uno de los ahora condenados en diferentes roles delictivos.

El Tribunal Cuarto de San Salvador valoró todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, logrando condenar a los involucrados a 10 años de prisión.