Narcotraficantes deberán cumplir penas de 13 y 7 años de prisión por traficar cocaína

Por: / mayo 31, 2018

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer los fallos condenatorios emitidos por dos tribunales distintos, los cuales impusieron penas de prisión de siete y 13 años, contra cuatro narcotraficantes que operaban en San Salvador y La Libertad.

Uno de los procesos fue llevado ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla; en el cual, comparecieron los imputados Oscar Ramírez Cruz, Carlos Rolando Pineda Barahona y Bladimir de Jesús Zelada Alvarado.

A los cuatro sujetos se les atribuye los delitos de Tráfico Ilícito y Tenencia Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego.

El fiscal especializado asignado al caso, logró probar en audiencia que efectivamente estos sujetos participaron en los hechos del 28 de octubre de 2016, en momentos que transitaban sobre la calle principal del cantón Chanmico, de la jurisdicción de San Juan Opico; los agentes de la PNC los interceptaron logrando decomisar un total de 997.2 gramos de cocaína, la cual fue valorada en $25,069, así como un arma de fuego calibre 32 milímetros.

Toda la prueba en su conjunto fue admitida por el Juzgador y en tal sentido, al final del juicio los declaró responsables imponiéndoles 10 años por Tráfico ilegal y les sumó 3 años por la portación ilegal de la pistola.

El segundo caso fue depurado por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, contra Edwin Ronald Doñan Guardado, quien enfrentó el ilícito de Posesión y Tenencia con fines de tráfico. La FGR, tras demostrar en vista pública su participación delictiva, logró que se le impusiera una condena de siete años con seis meses en la cárcel.

Este individuo fue aprehendido el 12 de abril de 2017, cuando caminaba sobre la Calle La Granjita, de la Col. Miranda, en esta capital.

“Los agentes captores le incautaron de forma flagrante un bolso que en su interior llevaba 40 porciones pequeñas de sustancias sólida fragmentada de color blanco, haciendo un total de 360 porciones pequeñas, dando un total de 26.9 gramos de cocaína. También, se le encontró la cantidad de $3,216 y seis teléfonos celulares”, explicó el fiscal del caso.

Toda esa prueba contribuyó a que fuera encontrado responsable por dicho delito.