Mujeres extorsionistas reciben dinero a través de depósitos electrónicos y son condenadas a ocho y 16 años de prisión

Por: / mayo 31, 2018

San Miguel. Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, demostraron que Erika Raquel Góchez Calderón, recibió $ 105.00, a través de depósitos electrónicos, de los servicios que presta una compañía telefónica, que fueron exigidos a dos víctimas que eran extorsionadas a nombre de la MS, en los meses de julio y agosto del año 2014.

Las víctimas a través de amenazas a muerte, hicieron los respectivos depósitos a nombre de un sujeto identificado con el nombre de Luis Emerson Méndez Mata, que está a la espera de enfrentar el juicio en su contra, y posteriormente este incriminado le reenvió a Góchez Calderón, cinco, 30  y 65 dólares en dos depósitos.

Por su participación en la acción ilícita en perjuicio de las dos víctimas identificadas con las claves “4160-1” y “4160-3”, Góchez Calderón, fue sentenciada a 16 años de prisión.

Igual modo de operar, y de beneficiarse de la extorsión, desarrolló, Estela Yessenia Rodríguez Martínez, que fue condenada a ocho años de cárcel, por otro caso en perjuicio de la víctima clave “4160-2”, que también hizo un depósito electrónico de 100 dólares, en el mes de septiembre del año 2014.

El dinero fue recibido por el mismo imputado Méndez Mata, y posteriormente, solo le reenvió electrónicamente a Rodríguez Martínez, 75 dólares.

Condenado a ocho años

También, Abelardo Hernández Sánchez, fue condenado a ocho años de prisión, en otro caso de extorsión, cometido en abril del año 2016, cuando amenazó a la víctima con clave “1320”, con asesinarla sino entregaba 100 dólares.

El imputado fue detenido con una orden administrativa girada por la FGR de San Miguel, que lo procesó y logró su condena en el Juzgado Segundo de Sentencia de esa ciudad-