Mujeres que extorsionaron a víctima en EE.UU. vía WhatsApp, son condenadas a 15 años de prisión

Por: / noviembre 13, 2017

Santa Ana. Dos mujeres que se venían dedicando a cometer extorsiones fueron declaradas culpables por un juzgado del occidente del país. La víctima reside en Los Estados Unidos, fue obligada a depositar el dinero en las cuentas bancarias de quienes de forma constante la amenazaron mediante la aplicación WhatsApp.

El informe fue brindado este lunes por la Unidad Fiscal Antipandillas, la cual confirmó que se trata de las imputadas Claudia Marisol Durán Cortez y Jennifer Elizabeth Barrientos Recinos. Ambas fueron llevadas a la vista pública que desarrolló el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.

Se les atribuyó el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de la víctima bajo régimen de protección, identificada bajo la clave 1005.

La Fiscal asignada al caso estableció durante la audiencia que ambas mujeres fueron las responsables de enviar una serie de mensajes por medio de la aplicación al celular de su víctima, quien residía en Washington, EE. UU., en el 2016. Fue exactamente en mayo de ese año, que la obligaron a que enviara dos depósitos de $1,000 en las cuentas bancarias de las implicadas.

“Con prueba técnica, documental y testimonial hemos demostrado en juicio que ambas imputadas también se comunicaron telefónicamente con la víctima, pero al tener algunas fallas en la comunicación, lo hicieron por la aplicación. Amenazaron con causar la muerte a sus parientes residentes en Ahuachapán”, explicó la fiscal del proceso.

Las dos mujeres que deberán purgar 15 años tras las rejas, están relacionadas con el actuar de la red criminal “Mara Salvatrucha” de Ahuachapán.