Mujer integrante de la MS condenada a 28 años de prisión por Homicidio Agravado

Por: / diciembre 12, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Adilia Roxana Bautista Flores, de 23 años, alias “Nena”, miembro de la MS; estará en la cárcel sus próximos 28 años, por haber torturado y asesinado al joven Ludwin Armando García Granados, de 25 años, quien fue semienterrado en un terreno rústico de la colonia Santa Bárbara, del municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

El crimen fue cometido el 9 de julio de 2014, por varios mareros integrantes del grupo Walter Locos Salvatruchos, que operan en varias colonias y sectores de Cojutepeque y Santa Cruz Michapa, detalló el fiscal del caso de la Unidad de Vida, de la  sede Fiscal del departamento de Cuscatlán.

La víctima fue privada de libertad, asesinada y semienterrado, en una zona que limita el control de las maras rivales, con el propósito que inculparán a la pandilla 18.

De acuerdo a un testigo protegido, el grupo terrorista tomó la decisión de matarlo, porque lo consideraba integrante de la pandilla contraria.

García Granados, fue quemado de la cara y del cabello con un encendedor, por parte de la terrorista Bautista Flores, quien además fue la primera, según la prueba testimonial, de propinarle varias lesiones con un corvo en la cabeza y la nuca.

Posteriormente, los otros mareros también se turnaron para ocasionarle heridas en diferentes partes del cuerpo.

El fallo condenatorio fue dado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, que le impuso 25 años de prisión a la mujer, por el delito de Homicidio Agravado y tres años más, por Agrupaciones Ilícitas.