Mujer que gozaba de medidas es declarada culpable por delitos ligados al robo de motos y recibe condena de prisión

Por: / marzo 27, 2017

La Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, logró que una mujer vinculada al delito de hurto y robo de automotores, fuese declarada responsable penalmente y en consecuencia, ahora deberá responder con cinco años de prisión, a pesar de que había permanecido con restricciones a su libertad.

El informe de esa Unidad describe que se trata de la imputada Lilian del Carmen Cabezas de Acevedo, quien enfrentó la vista pública ante el Juzgado Quinto de Sentencia en San Salvador, ante el cual se le atribuyó el delito de Receptación de Vehículos Automotores o sus piezas provenientes del  hurto  o robo.

Durante la intervención en los debates, la representación Fiscal, sustentó con abundantes elementos de prueba, la forma en que operaba, ya que al momento de realizar allanamiento en una bodega, que utilizaba como taller de reparación de motos, ubicada en la Avenida “Mons. Óscar Arnulfo Romero”, ene l centro de San Salvador, se les encontraron gran cantidad de piezas de motocicletas.

Las autoridades verificaron los registros de las partes descubiertas y determinaron que muchas de éstas tenían reportes activos de hurto en el año 2015 y 2016; además, otra cantidad de fracciones habían sido alteradas para evitar fueran identificadas originalmente.

El procedimiento policial para establecer las acciones ilegales que se cometían en ese taller, se realizó en julio del año 2016, la implicada tras ser capturada y presentada ante el juzgado correspondiente recibió el beneficio de medidas sustitutivas a la detención. No obstante, el Tribunal Quinto de Sentencia al encontrarla culpable la envió a prisión, a cumplir los cinco años que le impuso como pena.