Mujer enviada a prisión por el delito de extorsión

Litzardo Rivas; abril 6, 2016

Icela cecibel Torres Martinez

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, lograron que Icela Cecibel Torres Martínez, de 32 años, se mantenga en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de extorsión.

En la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, el Fiscal del caso ofreció suficiente elementos de juicio de que la mujer, exigió a uno de los empleados de una unidad de transporte público de pasajeros, la cantidad de 20 dólares el 29 de marzo.

El autobús se encontraba haciendo parada al frente de la Iglesia El Calvario, que está próxima al mercado municipal conocido como El Tiangue.

La víctima, bajo el régimen de protección, asegura en su entrevista, que la fémina le advirtió que tenía que “colaborar” con la cantidad de dinero, porque todos los que circulaban en la zona lo hacían, y sino que se atuviera a las consecuencias.

Los empleados le entregaron dos billetes de 10 dólares, cada uno, por temor, ya que en la zona opera la pandilla 18.

Con base a la denuncia de los ofendidos, elementos de la Policía Nacional Civil, que se movilizaban por la zona, realizaron un rastreo y ubicaron a la mujer, por lo que procedieron a capturarla en el periodo de flagrancia.

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS