Mujer condenada por privar de libertad un bebé recién nacido en Chalatenango

Soledad Menjivar; diciembre 6, 2017

Chalatenango. La Fiscalía General de la República a través de su oficina en Chalatenango, logró la condena de seis años con seis meses de prisión, contra Linda Jessica Xiomara Vargas de Cardoza; acusada del delito de Privación de Libertad Agravada, en perjuicio de una bebé de 40 días de nacida, la cual había sido arrebata a su madre, el 11 de enero de 2017, en la Unidad de Salud del municipio de El Paraíso, de este departamento..

El Jefe de esta sede Fiscal, Ándres Amaya, detalló que la imputada Linda Jessica Xiomara Vargas de Cardoza, enfrentó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde la representación Fiscal logró establecer la participación de la imputada en el hecho, contando con la declaración de la madre de la víctima y los agentes captores; al final de la misma, el Juez validó las pruebas de cargo presentadas por la Fiscalía, emitiendo el veredicto condenatorio de seis años con seis meses de prisión.

Según el informe de la Unidad de Delitos a Relativos a la Vida e Integridad Física esta oficina Fiscal, la madre de la niña llegó a dicha unidad de salud, a control por 40 días después del parto y llevaba consigo a su hija recién nacida al mismo control de salud. Estando al interior se le acercó una mujer, quien le ofreció una cuna, ropa y leche para la niña, pero la ella no aceptó, luego al ingresar al consultorio tuvo que dejar a su hija con una sobrina de diez años, en ese lapso la imputada le arrebató la recién nacida a dicha niña.

La policía desde el día de la Privación de Libertad, inició la búsqueda de la menor, logrando detener en el término de la flagrancia a la imputada Linda Jessica Xiomara Vargas de Cardoza; en el municipio de San Francisco Morazán, lugar donde fue encontrada la imputada juntamente con la menor privada de libertad.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS