Mujer condenada a pena máxima de 20 años de cárcel por recoger dinero de extorsión, exigido por la pandilla 18

Por: / marzo 6, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Una fémina que se dedicaba a vender verduras, pero también colaboraba con miembros de la pandilla 18, que extorsionan a comerciantes del mercado municipal de Cojutepeque, fue condenada con la pena máxima de 20 años de cárcel, con que se castiga el delito de Extorsión Agravada, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque.

En el juicio se estableció que la señora Angélica Beatriz Henríquez de Santos, recogió en dos ocasiones, 50 dólares exigido a la víctima, que goza del régimen de protección e identificada con la clave “Esmeralda”.

Las entregas controladas se realizaron el 24 de febrero y el 9 de marzo del año 2016.

“Esmeralda” comenzó a ser extorsionada desde octubre de 2015, de forma personal por un sujeto, que a nombre de la pandilla 18, le demandó 50 dólares semanales, bajo amenazas a muerte, que servirían, según el extorsionista, para el pago de abogados que defendían a pandilleros que estaban presos y para la compra de armas.

El dinero comenzó a ser recogido por dicho sujeto, posteriormente, llegó una mujer y por último, Angélica Beatriz, y ante la imposibilidad de seguir pagando, la víctima denunció la extorsión, que permitió su captura y sentencia.

El fallo condenatorio fue dado por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.