Mujer condenada a ocho años de cárcel por robo en Santa Rita, Chalatenango

Por: / septiembre 14, 2017

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Solución Temprana de esta oficina, lograron que se decretara una sentencia condenatoria de ocho años de prisión,  contra una mujer, acusada del  delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en los artículos 212 y 213 No. 2 del Código Penal, en perjuicio de una persona con régimen de protección, hecho ocurrido el 26 de julio de 2017, en la calle principal del municipio de Santa Rita, departamento de Chalatenango.

El jefe de esta oficina Fiscal, Emilio Hidalgo, detalló que la imputada Sandra Lissete Trujillo Pérez, fue acusada penalmente por el delito de Robo Agravado, y enfrentó a la justicia en la vista pública desarrollada el 11 de septiembre de 2017,  en el  Juzgado de Paz del Municipio de Santa Rita.

Durante la audiencia, la Fiscal asignada al caso, presentó una serie de pruebas de tipo documental, pericial y testimonial principalmente la declaración de la víctima y de los agentes captores, donde todas las evidencias fueron  admitidas por el Juzgador, dictando la sentencia condenatoria contra, Sandra Lissete Trujillo Pérez, de ocho años de cárcel.

Relata la victima que el caminaba sobre el puente de la calle principal de Santa Rita, cuando una mujer que luego fue identificada como Sandra Lissete Trujillo Pérez, le salió al paso junto con otro sujeto no identificado, quienes utilizando un arma de fuego lo despojaron de un celular que portaba en la mano, y después de cometer el hecho le dijeron que se fuera, por lo que busco apoyo policial, dándoles la descripción de los sujetos encontrando a la mujer quien fue reconocida en el acto.