Mujer condenada por Estafa y Falsedad Ideológica en El Congo, Santa Ana

Por: / mayo 30, 2017

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró condena de ocho años de prisión, contra Wendy Carolina Ramírez Espinoza, de 24 años de edad, después de que un tribunal la encontrara culpable de los delitos de Estafa y Falsedad Ideológica, hecho ocurridos en el municipio de El Congo, de este departamento.

Según el informe Fiscal, el 30 de septiembre de 2016, en la Cárcel de Mujeres en el municipio de  Ilopango en San Salvador, Wendy Carolina Ramirez Espinoza, fue intimada por encontrarse detenida en ese lugar, desde el 30 de marzo de 2016, acusada de Estafa Agravada, Uso de Documentos Falsos, Falsedad Material e Ideológica, en el caso denominado OLX; informó el jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera.

También agregó, que la imputada formaba parte de una banda de estafadores que opera a nivel nacional  en la compra-venta de vehículos de forma fraudulenta; además que el 28 de agosto de 2015, la imputada Wendy Carolina Ramírez Espinoza, vendió un Pick Up, marca Toyota, modelo Hilux placas P-222416, doble cabina, a la víctima por la cantidad de $12 000.

La imputada engaño a la víctima haciéndole creer que el vehículo era de su propiedad, para tal efecto le presento un contrato privado autenticado de una compra-venta, que tenía a su favor realizada en Usulután, pero dicho documento era fraudulento. Además utilizaba un nombre que no le correspondía,  solo en la oficina fiscal de Santa Ana, la imputada tienen tres casos judicializados contra ella; apoyándose para cometer sus estafas de la página OLX, donde promociona sus negocios fraudulentos.

La Vista Publica se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, donde la Fiscalía presentó pruebas de tipo pericial, documental y el testimonio de la víctima, que permitieron al juez  encontrar culpable a Wendy Carolina Ramírez Espinoza, del delito de Estafa y Falsedad Ideológica, imponiéndole  la  condena  de ocho años de prisión.