Mujer condenada a 16 años de prisión por recibir, en dos ocasiones, dinero exigido a través de extorsiones

Por: / diciembre 7, 2017

San Miguel. Eveling Johemy Muñoz Hernández, de 28 años, recibió a través de dos depósitos bancarios, $1,100.00, en mayo y julio del año 2016, que fueron enviados por dos víctimas diferentes de extorsión. El haber retirado el efectivo le costará purgar una pena de 16 años de cárcel.

La Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, demostró con diferentes pruebas, que la incriminada retiró el primero depósito de 300 dólares, el 23 de mayo de 2016, en una agencia bancaria de San Miguel.

La víctima identificada con la clave “Tres Mil Veintisiete”, fue amenaza de muerte a través de llamadas telefónicas por un sujeto que, a nombre de la MS, le demandó la entrega de $2,000.00.

Después de negociar la cantidad de efectivo, acordaron que le depositaría, nada más 300 dólares.

La segunda víctima de los chantajes, identificada con la clave “Tres Mil Veintisiete Guión Uno”, también fue extorsionada de la misma forma, pero a nombre de la pandilla 18, y por un monto de $5,000.00.

Al final, el extorsionista y la víctima, acordaron la entrega de 800 dólares, que fue depositado en similar forma y retirada por la misma mujer.

El fallo condenatorio fue emitido por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.