Mujer acepta haber recibido dinero exigido por la MS y es condenada a nueve años de prisión

Por: / julio 5, 2017

La Unión. Ingrid De Los Ángeles Rosales Fernández, aceptó haber recibido dinero en su cuenta de ahorros, que fue exigido a través de amenazas a muerte a nombre de la MS, por lo que fue sentenciada a nueve años de cárcel por el delito de Extorsión.

Por admitir su participación en la acción ilícita, el Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina fiscal de La Unión, autorizó la aplicación de un procedimiento abreviado que se desarrolló en el Juzgado de Sentencia de La Unión.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, la víctima con régimen de protección, identificada como “Mateo”, recibió llamadas telefónicas en febrero del año dos mil once, en la que a nombre de la MS y bajo amenazas a muerte, le exigieron dos mil 500 dólares.

Después de negociar la demanda económica, se acordó la entrega de mil 200 dólares, por lo que un hombre le ordenó a la víctima que lo depositara a nombre de la condenada, en una agencia bancaria.

Por lo que el 23 de febrero del año dos mil once, “Mateo” realizó el depósito de dinero, lo que permitió identificar a la imputada y que la oficina Fiscal de La Unión girará la respectiva orden de captura, que culminó con la condena.