MS condenado a ocho años de prisión por Robo Agravado

Soledad Menjivar; agosto 31, 2016

mecanico

Ahuachapán. Edwin Manuel Martínez González, alias “tenguereche”, de 24 años de edad, originario del municipio de Turín, del departamento de Ahuachapán, fue sentenciado a cumplir una pena de ocho años de prisión, después de ser declarado culpable del delito de Robo Agravado, en perjuicio de una persona que goza del régimen  de protección a víctimas y testigos de clave “Milán”.

Informó Víctor Marín, Jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, que Martínez González es un miembro peligroso  de la Mara Salvatrucha (MS), y que la víctima de clave “Milán” es el único testigo, ya que el robo se dio en horas de la madrugada en las cercanías de la Iglesia Príncipe de Paz, de Turín, el 14 de Abril de 2015.

El 19 de agosto de 2016 en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, se desarrolló la vista pública, durante la cual los fiscales del caso, presentaron todas las pruebas que de forma certera dejaron establecida la culpabilidad del acusado del delito de Robo Agravado.

Los fiscales hicieron desfilar las pruebas incriminatorias tales como: reconocimiento del imputado en  álbum fotográfico y en rueda de personas; declaración de la víctima de clave “Milán”, elementos suficientes para demostrar al Tribunal la culpabilidad del imputado, emitiendo la sentencia de ocho años de cárcel.

En su testimonio la víctima manifestó, que se desplazaba en horas de la madrugada por el sector de la iglesia Príncipe de Paz de Turín, cuando le salieron al paso dos sujetos con armas de fuego cortas, y que le exigieron que les entregara sus pertenencias, le advirtieron que no hiciera escándalo o si no lo matarían, quitándole un celular, ropa de uso personal, dinero en efectivo entre otras cosas.

La víctima cuenta con régimen de protección, ya que en el hecho reconoció a estos sujetos y después de ser identificados, la Fiscalía General de la República, giro orden de detención administrativa, el 2 de octubre de 2015.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS