Movimientos dentro de la FGR

FGR-Prensa; enero 19, 2016

interior

San Salvador. Impulsando y poniendo en práctica la transparencia y la idoneidad, para fortalecer los procesos de investigación y mejorar las gestiones administrativas, el Fiscal General de la República, Lic. Douglas Meléndez, anuncia este día una serie de rotaciones, reubicaciones y ascensos del personal fiscal a nivel nacional.

Los cambios son normales y rutinarios en cualquier administración y están fundamentados en el artículo 23 Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que establece que el Fiscal General podrá adecuar la organización institucional a los cambios exigidos por las nuevas legislaciones.

Con este anuncio el licenciado Douglas Meléndez quiere enviar un mensaje de tranquilidad al personal, porque son cambios necesarios para el bienestar de la Institución y la población de todo el país.

Son 60 movimientos los que han sido ordenados por el titular de la FGR, entre los que se destaca, la creación de la Dirección de Áreas Especializadas, que estará a cargo del Lic. Allan Hernández, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Antiextorsiones, quien alcanzó entre sus metas, una efectividad del 85% de casos condenados.

La Dirección de Delitos de los Intereses de la Sociedad, estará a cargo del Lic. Francisco Vides, quien sustituye al Lic. Julio Arriaza, quien pasa a apoyar la Unidad Jurídica Institucional.

Entre los principales méritos del Lic. Vides, se destaca la experiencia en el combate contra las bandas de secuestradores, por ser fundador de la Unidad contra el Crimen Organizado, y se ha desempeñado en los últimos ocho años, como Director Fiscal de la zona central y occidental.

La Unidad de Investigación Financiera, UIF, estará gerenciada por el Lic. Jorge Cortez, quien por varios años ha dirigido la Unidad de Antinarcotráfico, con resultados satisfactorios en la lucha contra este flagelo nacional e internacional. El Lic. Tobías Menjívar, quien era el jefe de la UIF, seguirá apoyando a dicha unidad.

La jefatura contra el Crimen Organizado, será asumida por el Lic. Will Walter Ruiz, con 15 años de laborar en la institución, ha trabajando casos contra el crimen organizado. Posee entre sus credenciales, haber participado en procesos penales importantes, como la condena a 80 años de cárcel para Reynerio de Jesús Flores Lazo, por Tráfico Ilícito de Drogas.

La Lic. Guadalupe Echeverría, será responsable de dirigir la Unidad Antihomicidios y Antipandillas. La jefa fiscal, tuvo bajo su cargo, por varios años, la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla. Mientras que el Lic. Óscar Torres Medina, quien dirigía esa Unidad, fortalecerá el trabajo en la Unidad Antihomicidios de Santa Tecla.

El Lic. Ramón Alexis Ayala, pasa a ser el Jefe de la Unidad de Extinción de Dominio. El inició como agente auxiliar y luego a Coordinador de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico, después fue ascendido a Jefe de la Oficina Fiscal de Ahuachapán y ahora se le nombra como Jefe de Unidad Especializada de Investigación.

También se realizan otros ascensos en el personal fiscal a nivel nacional reconociendo la labor y el esfuerzo que el personal ha tenido en las distintas unidades a nivel nacional. Finalmente el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reiteró el llamado de confianza tanto a los empleados como a los distintos sectores del país en el marco de estas labores internas.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS