Motorista de camión con combustible concilia con más de siete mil dólares, dos muertes y cinco lesionados

Por: / mayo 19, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El motorista de un camión cisterna, que transportaba combustible, concilió con los familiares de dos personas que murieron en un aparatoso accidente de tránsito, y con otras cuatro personas que resultaron lesionadas, por un monto total de 7,300.00 dólares.

La Fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana de la oficina de Cojutepeque, recordó que el percance vial se suscitó el 4 de abril de 2017, aproximadamente a las 7:15 de la mañana, cuando el camión circulaba en la antigua carretera Panamericana, de la jurisdicción de San Rafael Cedros.

De acuerdo a las investigaciones el camión, placas C-72-974, sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de frenos y colisionó con varios vehículos; además atropelló a una señora, que en ese momento se conducía en una acera.

El conductor, Julio César Cumi Ortíz, era procesado por el delito de Homicidio Culposo en perjuicio de Elena Osorio Cruz, que falleció en el lugar; y William Alexander Rodríguez López, quien fue trasladado hacia el hospital nacional “Nuestra Señora de Fátima” de Cojutepeque donde murió.

En el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, los familiares de las fallecidos y el incriminado, ratificaron un acuerdo conciliatorio de recibir 2000 dólares por cada una de las personas.

También, cuatro víctimas del delito de Lesiones Culposas que resultaron heridos en el accidente vial, conciliaron con diferentes montos de dinero, que oscilan entre los 200 y mil 900 dólares.

Con el acuerdo, se extingue la acción penal, por lo que Cumi Ortiz, fue sobreseído definitivamente.