Miembros de la MS sentenciados a penas de prisión entre los 44 y 54 años de prisión por asesinar a ganadero

Por: / octubre 25, 2017

San Miguel. Por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de un ganadero de 68 años del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, cuatro integrantes de la MS, fueron declarados responsables y condenados a penas de prisión, entre los 44, 50 y 54 años.

El crimen de Adolfo Blanco Zavala, se registró el 26 de mayo de 2014, en horas de la mañana, en el cantón Guadalupe de Chirilagua, recordó la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

La víctima fue sorprendida por el grupo de mareros con disparos de arma de fuego por la espalda, cuando montaba su caballo.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales y policiales, el crimen fue planificado por los mareros que integran el grupo identificado como “Chilanguera Locos Salvatruchos” de la MS, que operaban en los sectores de Chilanguera, Chirilagua y Jucuarán.

En la vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, la Fiscal del caso estableció la participación de cada uno de los imputados, por lo que Luis Ramón Vigil Hernández, recibió una condena de 54 años de cárcel.

Mientras que José Jonatan Membreño, fue sentenciado a 50 años; José Carlos Saravia y Roberto Carlos Morataya, a 44 años de prisión