Miembro de la “MS” sentenciado a 11 años de cárcel por extorsionar a empresario en Ahuachapán

Por: / julio 10, 2017

Ahuachapán. Las amenazas de muerte y las exigencias de dinero que venía recibiendo un empresario en Ahuachapán, han terminado y el responsable de esas acciones ilícitas ahora deberá responder con 11 años en prisión, después de ser encontrado culpable por el delito de Extorsión Agravada.

La Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, desarrolló el juicio en contra de José Enrique Méndez Estrada. La víctima bajo régimen especial de protección fue identificada con la clave “2569”.

La Fiscal Especializada, demostró en la audiencia la participación del imputado, de quien también probó que es integrante de la “Mara Salvatrucha”. La prueba pericial, testimonial y la documental fortaleció la acusación presentada por la FGR.

Y es que con los elementos probatorios, quedó demostrado que Méndez Estrada junto a otro cómplice llegaban hasta el establecimiento de la víctima, ubicado en el municipio de Ahuachapán. Semanalmente venían recibiendo $200 y del cual buena parte le fue decomisado el día de su captura a este delincuente, ya que al menos $55.00, entregados por su víctima, coincidieron con los registros hecho por los investigadores.

Un segundo implicado en la misma red criminal, de nombre Manuel de Jesús López, tiene orden de captura judicial, ya que participó en los chantajes al empresario.