Miembros de la Mara Salvatrucha condenados a por Intento de Homicidio

Soledad Menjivar; octubre 7, 2016

j-sentenciaChalatenango. La Unidad de delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Chalatenango logró condenar a tres  miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha, clica Hollywood, por el delito de Homicidio Agravado Tentato (Intento de Homicidio).

El jefe de la oficina fiscal, Emilio Hidalgo informó que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango desarrolló la Vista Pública en contra de los imputados José Eleazar Gutiérrez, de 25 años, Julio Cesar Cortez Aquino, alias “Popeye”, de 23 e Iván Braulio García López, alias “Chory”, 23.

Una de las pruebas fundamentales para lograr la condena fue la declaración de la víctima de clave “Zorro”, que ha demostrado ante el Tribunal, de manera individualizada, la participación de cada uno de los pandilleros y al  finalizar la fase de los debates, el juzgador los sentenció a pasar 10 años en una prisión.

En el expediente fiscal consta que el 1 de Agosto del año 2015, la víctima acompañaba un entierro en el Cementerio Municipal de Nueva Concepción, los imputados en mención se le acercaron y comenzaron a disparar”.  La víctima logró esconderse y ponerse a salvo.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS