Miembros de pandillas condenados a 11 años de cárcel por Homicidio Tentado en Ahuachapán

Por: / febrero 21, 2020

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Ahuachapán, logró condena de 11 años de prisión, contra tres miembros de una estructura delincuencial; después que un tribunal los encontrara culpables de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de víctima con régimen de protección de identidad, hecho sucedido el mes de octubre de 2018, en el municipio de Guaymango.

El jefe de esta oficina, Cristóbal Hernández, identificó a los miembros de una estructura delincuencial como: Luis Gustavo Torres Torres, Adolfo Martinez Cuéllar y Salvador Edgardo Martínez Cuéllar, quienes operaban en el municipio de Guaymango, en el departamento de Ahuachapán.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, la Fiscalía presentó una serie de elementos de pruebas, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, evidencia documental y principalmente el relato de la víctima; logrando establecer la culpabilidad de los imputados en el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado. tipificado y sancionado en el artículo 129 número 1 en relación con el artículo 24 del Código Penal.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 de la mañana del 17 de octubre de 2018, sobre la calle principal de caserío Los García, del cantón Cauta Abajo, del municipio de Guaymango, donde la víctima fue interceptada por los sujetos quienes intentaron darle muerte.