Miembros de la MS13 condenados entre 211 y 155 años de prisión por crimen de ex comandantes y otros

Por: / octubre 22, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Integrantes de una estructura de la MS13, conformada por 27 terroristas, fueron condenados a diferentes penas de cárcel, entre ellos, seis que purgarán 211, 183, 170 y 155 años, por su participación en ocho homicidios agravados, en los que están dos ex comandantes del fmln, y que formaban parte de una Asociación de Veteranos de Guerra.

Los fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, detallaron que los incriminados forman parte de la clica Pinos Locos Salvatruchos, y se dedicaban a acciones ilícitas en los municipios de Yoloaiquín, Lolotiquillo, Cacaopera, Jocoaitqiue, Perquín y la zona norte de San Francisco Gotera.

En el juicio en el juzgado especializado de sentencia de San Miguel, los representantes fiscales demostraron que José Adán González Argueta, sentenciado a 211 años de prisión, participó en el crimen del excomandante guerrillero y dirigente de la Asociación de Veteranos de Guerra, José Jesús Romero, quien fue acribillado a tiros en Meanguera el 13 de septiembre del año pasado.

También, fue declarado responsable del asesinato de otro ex comandante, Julio César Molina, asesinado el 15 de octubre del año pasado, siempre en Meanguera.

Mientras, que Rudy Alexander Monteagudo Gómez, fue condenado a 183 años por ambos crímenes.

Asimismo, Luis Ricardo Martínez Ramírez y Luis Fernando Rodríguez Ternel, purgarán 170 años.

Y Jorge Enoc Flores, Luis Alfredo Pineda Mayorga y Bryan Antonio Alvarado, pasarán 155 años tras las rejas de una prisión.

Los pandilleros decidieron asesinar a los dirigentes de la Asociación de Veteranos, porque los consideraban una amenaza para el accionar y crecimiento del grupo de maras de las zonas.

Los demás miembros de la MS13, recibieron diferentes penas de cárcel por otros homicidios y organizaciones terroristas.

 

Los incriminados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, en mayo del dos mil dieciséis.