Miembros de la MS condenados a 20 años de cárcel por Extorsión en Ciudad Delgado

Por: / abril 24, 2018

Mejicanos. Por extorsionar a una víctima identificada con la clave “Aguila”, dos miembros de la MS que operaban en Ciudad Delgado, purgarán una pena de 20 años de prisión, hecho ocurrido en el mes de agosto de 2015, explicó el jefe de la Unida de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede fiscal de esta jurisdicción, Iris Santos.

Según el jefe Fiscal los imputados son José Felipe Ayala García, alias “Mico o Airón” y Kevin Francisco Ayala Palacios, alias “Enano”; ambos miembros activos de la Mara Salvatrucha, que operan en las Colonias Divino Salvador, Santa Laura, Santa Cruz, Bosques de Santa Marta, Calle al Cujin, y sus alrededores  de la zona poniente de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Según refiere la víctima con clave “Aguila”, él se encontraba comercializando sus productos en una de las colonias donde opera la pandilla MS, cuando se le acercaron el “Mico” y el “Enano”, quienes de forma amenazante le manifestaron que iban de parte del “Diablo”  y  el “Maniaco”,  los cuales le dijeron que querían para la mara la cantidad de  $30.00 mensuales, a cambio de respetarle su vida y dejarle vender sus productos en la zona.

La víctima ante la amenazas entregó los primeros $30.00; luego de recibir el dinero. el “Mico”, le dijo que les tenía que entregar esa misma cantidad de dinero los días 25 de cada mes, a cambio de no atentar contra su vida y que ellos lo buscarían cada mes para que les entregara el dinero, que si no iban ellos se le apersonarían otros “Homeboy” de la mara a traer el dinero.

Menciona la víctima que de esa manera estuvo cancelando $30.00 durante los meses siguientes, hasta que interpuso la denuncia ante la fiscalía y se procedió a realizar investigación e individualizo a los dos pandilleros, emitiendo orden de detención administrativa contra ambos imputados.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, los imputados recibieron la condenan de 20 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada.