Miembros de estructura que participaron en crimen de agente de la PNC reciben penas de entre 49 y 3 años de prisión

Por: / octubre 28, 2019

Los delincuentes venían operando en diferentes poblaciones del departamento de San Vicente.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que 11 integrantes de una organización criminal fueron sentenciados a cumplir penas de entre 49 y tres años en prisión, al haber sido encontrados responsables de varios delitos en San Vicente, entre otros, el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). Ese hecho sucedió en el año 2016.

El informe detalla que el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, fue el responsable de instalar la vista pública en contra de los acusados.

De acuerdo a los elementos de prueba aportados por las fiscales del caso, estos sujetos venían cometiendo diversidad de operaciones ilícitas y su accionar lo efectuaban en las colonias Cañaverales, Primavera, San Antonio Jiboa, El Santuario y otros lugares del centro de San Vicente. Así también en poblaciones de los municipios de Santa Clara, Santo Domingo y Apastepeque.

Entre los hechos probados, se encuentra el crimen de Javier Antonio Díaz Portillo, quien era miembro de la PNC, asesinado con disparos de arma de fuego y lesiones de arma blanca. Sus restos, desmembrados, fueron encontrados en noviembre de 2016.

Asimismo, las agentes auxiliares especializadas comprobaron ante el juzgador, que los imputados cometieron otros delitos al actuar de forma organizada y por lo cual recibieron penas de prisión de acuerdo al grado de participación en cada ilícito.

Los imputados que recibieron los 45 años de cárcel por el crimen del agente de la PNC, son: Nelson Antonio Álvarez Rodríguez, alias “Soldado”; Reynaldo Donato Martínez Hernández, alias “Rufián” y Carlos Francisco Portillo Portillo, alias “Chico”, a este último se le suman 4 años por Agrupaciones Ilícitas. Las demás penas son de 3, 5, 10, 25 y hasta 58 años que deberán purgar tras las rejas.