Miembro de pandilla es condenado por robo y lesiones en San Salvador

Por: / enero 15, 2020

San Salvador. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de San Salvador logró condena de 16 años de prisión contra Ulises David Jacobo Murgas, miembro de la pandilla 18 sureños, por los delitos de Robo Agravado y Lesiones.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el 27 de marzo de 2019, el imputado llegó al Bar “Sótano Taboo LVK”, ubicado en edificio Ravena frente al parque San José, sobre la 6º Avenida Norte y 1º Calle Oriente de San Salvador.

Ya en el lugar, Jacobo Murgas pidió una cerveza, luego se dirige al baño, donde golpea con la culata de una arma a una mesera, dejándola inconsciente. Le quita la llave de la caja y roba más de US$3,000.00 en efectivo de estas.

El miembro de pandilla sale del lugar, pero los encargados del local alertan a las autoridades, quienes lo detienen a pocas cuadras del bar.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar al implicado a 16 años de cárcel por ambos ilícitos.