Miembro de maras es condenado por privación de libertad

Por: / octubre 10, 2019

Soyapango. La Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Soyapango logró que se condenara a Jonathan Vladimir Avendaño Quevedo, miembro de maras, a 12 años de prisión por los delitos de Robo Agravado, Privación de Libertad y Lesiones.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que el 28 de enero del presente año, la víctima se conducía por las inmediaciones del centro escolar Fe y Alegría de la comunidad California en Soyapango, cuando fue interceptado por el implicado, quien le pidió su documento de identidad para verificar si residía en zona dominada por alguna pandilla rival.

Avendaño Quevedo comenzó a golpearle y le amarró las manos, en momentos que se acerca una patrulla, con sirena abierta, y el sujeto huye del lugar. Mientras que la víctima, corre hacia los agentes y les explica lo sucedido.

Cuando iba a ser transportado al hospital para verificar su estado de salud por las lesiones, la víctima observa que, en otra patrulla, capturado, iba el implicado y lo señala como el autor de sus lesiones.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por la Fiscalía y decidió condenarle a ocho años de cárcel por el delito de Robo, tres por Privación de Libertad y uno más por Lesiones, haciendo un total de 12 años de prisión.