Mesero es condenado por Agresión Sexual en San Salvador

Por: / diciembre 10, 2019

San Salvador. La Unidad de delitos relativos a la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Oficina Fiscal de San Salvador logró condena de Irvin Alexander Argueta Martínez, a ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexual en perjuicio de una niña de siete años.

Las investigaciones establecieron que la víctima junto a su madre se encontraban en un restaurante, ubicado en bulevar del Hipódromo, colonia San Benito, San Salvador; cuando la madre de dos niños, les dijo que se fueran a lavar las manos.

Argueta Martínez, quien trabajaba como mesero en el lugar, les dio seguimiento al baño y le bajó el pantalón a la menor y le besa sus partes íntimas. La niña le comenta inmediatamente a la madre lo sucedido.

Los responsables del restaurante, luego de una serie de discusiones, proceden a enseñarle los videos de la cámara de vigilancia a la madre y con ello, llaman a la policía, quienes proceden a la detención en flagrancia del implicado.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador valoró toda la investigación liderada por los fiscales del caso, por lo que decidió condenarle a ocho años de prisión y a pagar US$3,000.00 en concepto de responsabilidad civil.