Menores declarados responsables por homicidios cumplirán medidas de internamiento

Por: / abril 24, 2017

La Paz. El Juzgado de Menores de Zacatecoluca,aplicó diversas medidas, tras declarar responsables a tres adolescentes por participar en al menos cuatro crímenes cometidos en distintas circunstancias en esa jurisdicción. La Unidad Fiscal Antipandillas, confirmó que los menores en conflicto con la ley pertenecen a una estructura delincuencial.

El referido Tribunal, desarrolló la vista de la causa en contra de Ricardo R., José Z. y Armando H., quienes fueron encausados por el ilícito de Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.

Las víctimas mortales de este proceso fueron identificadas como: Jorge Alberto Deodanes Vásquez; Marvin Vladimir Franco Bernabé, José Daniel Orellana y Cristian Alberto Merino Hércules.

Las diferentes pruebas expuestas en audiencia, a cargo del fiscal especializado, llevaron a demostrar la participación de los encausados ante los hechos cometidos entre los años 2014 y 2015. Al final de la Vista, el aplicador de justicia dio validez al planteamiento fiscal y fue así como fueron declarados responsables.

Al momento de imponer las medidas, el juez determinó imponerle a José Z., 10 años de internamiento y le sumó 5 años de libertad asistida; a Ricardo R. un año de internamiento y otro bajo libertad asistida y finalmente, a Armando H. deberá cumplir un año de internamiento y 6 meses bajo libertad asistida.

Los adolescentes responsables pertenecen a la pandilla 18, y los homicidios fueron cometidos en contra de miembros que se habían pasado al ala “revolucionaria” de la misma organización.