Menores de la MS sancionados con diferentes penas por Homicidio, Extorsión y Organizaciones Terroristas

Por: / junio 13, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de San Francisco Gotera, Morazán, lograron que nueve adolescentes, que integraban un grupo de la MS que operaban en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, fueran sancionados con diferentes penas por los delitos de Homicidio, Extorsión y Organizaciones Terroristas.

Varios de los menores fueron declarados responsables por el Juzgado de Menores de San Francisco Gotera, por cinco homicidios, cometidos en contra de diferentes víctimas, que fueron asesinadas en distintos barrios y cantones de Corinto, entre los meses de mayo, junio, y agostos del año 2015, así como en el mes de febrero de 2016.

La mayoría de víctimas fueron ejecutadas por rivalidades entre la pandilla contraria.

La Fiscal del caso, logró que uno de los adolescentes de 16 años, fuera sancionado con siete años, cuatro de los cuales estará en internamiento y tres con libertad asistida, por un homicidio y por su pertenencia a la MS.

Otros menores también fueron sancionados a siete, seis años y cinco años, por su participación en los delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.

Condenado por portación ilegal de arma de fuego

También, la sede fiscal de Morazán, entre sus doce condenas que logró ayer en el día, en diferentes audiencias de vista pública, se sumó la del integrante de la MS, José Edgar Martínez Hernández, a tres años de cárcel, sin reemplazo de la pena, por portar ilegalmente una  pistola, más un cargador con 18 cartuchos sin percutir.

El imputado fue detenido el 21 de abril de 2018, a través de un patrullaje preventivo que realizaba elementos de la Policía Nacional Civil.

El condenado también es procesado por un caso de Feminicidio que está en la etapa de Instrucción.