Menor sancionada con cinco años de internamiento por pertenecer a la MS-13 de San Vicente

Por: / noviembre 17, 2017

San Vicente. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Vicente, lograron que se estableciera un precedente, por haber logrado por primera vez, que una adolescente, fuera declarada responsable y sancionada por pertenecer a la MS-13, considerada un grupo terrorista.

El Juzgado de Menores de San Vicente, valoró las pruebas presentadas en contra de Elizabeth N., en las que la Fiscal del caso demostró que forma parte del grupo “Directos Locos Salvatruchos” de la MS, que opera en los cantones San Jacinto, San Felipe y San Pedro del municipio de Apastepeque, en el departamento de San Vicente.

El grupo de mareros se dedican a desarrollar acciones delincuenciales con las que desestabilizan al Estado, alteran la paz pública y la armonía de la población. Por dichas razones la menor, estará privada de libertad por cinco años.

Internamiento por extorsión

En otro proceso penal, el menor Antonio N., también fue sancionado con cinco años de internamiento por participar directamente en el delito de extorsión, en la que con amenazas a muerte le exigieron a la víctima que entregará 2000.00 dólares.

El infractor se presentó ante la víctima en diciembre del año 2013, y le entregó un manuscrito donde le demandaban el dinero. Posteriormente, llegó nuevamente y obligó a la víctima a tomar un teléfono celular, a través del cual  le advirtieron que tenía que entregar el efectivo.

Al final de las acciones delincuenciales, por el miedo, la víctima entregó 500 dólares.